English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de septiembre de 2015

Decadencia urbana. Proceso






Material: Deprón. Selitac de 4 y 3 mm.

Tallado de ladrillos y paredes.





Se pinta la base con el gris 167 y una vez seco, con la técnica del trapo seco, se aclara todo el conjunto con el gris 110. De vez en cuando, se mezcla el gris 110 con  el 181 (humo) para dar tonalidades ocre.

El color para los ladrillos sale de la mezcolanza de los tonos; 135, 137 y 038. Una vez seco y cementado, se dan lavados de los tonos puros y de forma aleatoria  para que los ladrillos no tengan el mismo tono.

Se intensifica entre ladrillos, con lavados del 137.


Se intensifica entre grietas con lavados del 167.



Para el enyesado, se ralla pastel gris nº 72710 y blanco 1015 en proporción 90%-10% respectivamente. Se mezcla con gotas del pegamento del balasto, que consiste en 1 parte de cola blanca, 9 partes de agua, 3 ó 4 gotas de detergente líquido y 2 gotas de alcohol de quemar o isopropílico.
Una vez se consiga una pasta densa, se aplica entre los ladrillos. Se limpia con un trapo el sobrante.





Proceso de la puerta, pintado a pincel siempre en la misma dirección, no es necesario que sea uniforme, puede haber aguas: colores nº, 982, 709, 707 y 706.


Una vez seco, se rocía a la pieza laca del pelo, se deja secar y se pinta de blanco nº 001. Esta puerta se ha pintado con pincel plano y siempre en  la misma dirección.
Para el chipping (desconchado) se necesita agua y un pincel viejo con los pelos duros; se moja en agua y se frota la pieza. Este proceso levanta la laca con la pintura blanca.
Este procedimiento puede ser aplicado de forma aleatoria pero aconsejo fijarse en modelos reales.


El óxido que se produce alrededor del desconchón, el circundante, se resuelve con lavados del color nº 706. Los chorretones se hacen con lavados del mismo tono siendo más intenso el color dependiendo de las diferentes pasadas de este tono.




2 comentarios:

  1. Good to see this sequence and how you make use of the AK and Model Color paints. Hope to see other small vignette of this kind in a next future José !
    Keep on with the good work.

    ResponderEliminar

Quizás te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...